Guelaguetza 2013: 8va Feria del Tejate y el Tamal 2013

Un sabroso tejate...
Entre los más de 60 eventos que enmarcan las Fiestas de la Guelaguetza de este año, se encuentro la 8va Feria del Téjate y del Tamal que se realizó este miércoles 24 y jueves 25 de julio en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca; feria que fue y seguirá siendo una de las más esperadas por los visitantes y oaxaqueños.

Estos dos días miles de personas se dieron cita no solo para admirar los bailes y la música de viento presente, sino principalmente para degustar de los tamales de mole negro, coloradito, chichilo, verde, rajas, chepil, frijol, dulce y de téjate que las mujeres de San Andrés Huayapam ofrecieron con un precio de entre 5 a 12 pesos.

En total fueron 30 puestos en los que se ofrecieron los ricos tamales, que fueron acompañados en su minoría con empanadas, clayudas y memelitas.

En los 40 puestos restantes se ofreció la denominada “Bebida de los dioses”, a un precio de 10 pesos en adelante, dependiendo la cantidad. Esta bebida derivada del cacao, maíz y flor de cacao se degusto en el sabor tradicional y en sabor coco además de la venta de agua de chilacayota.

Entre los derivados del téjate que se pudieron encontrar en la feria estaba el también ya tradicional niciuatole de téjate, téjate en polvo y galletas.

Fue así como un año más la Feria del Tejate y el Tamal de San Andrés Huayapan cautiva a los miles visitantes que a pesar del sol y la lluvia, degustaron de la gastronomía oaxaqueña que tanta buena fama le ha dado a nuestro estado.

FOTOGRAFÍAS
(clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE