5to Convite de Guelaguetza 2013 - Tlacolula y Miahuatlán (19 de julio)

Antes de comenzar el convite
El viernes 19 de julio se realizó el 5to Convite de la Guelaguetza 2013, en donde las delegaciones invitadas lucieron como nunca en una gran fiesta que anduvo en las calles de la bella Ciudad de Oaxaca.

En punto de las 7 de la noche comenzó el 5to Convite de la Guelaguetza 2013, aunque un poco antes del inicio, el cielo se tornara algo lluvioso, la felicidad de esta gran fiesta fue mayor que unas cuantas gotas, la delegación de Tlacolula de Matamoros que bailaba al ritmo de los sones, contagio a cientos de turistas y personas locales que ya esperaban el paso de este convite por las calles principales de la Ciudad.

Las canasteras, los canastos, sones y gritos comenzaban a llamar la atención de quien los veía pasar, el ánimo era impresionante la gente enardecía de tanta felicidad al escuchar los sones del Jarabe del Valle pasar y los hombres repartiendo mezcal.

Atrás de Tlacolula venía la primera delegación invitada que no es de los Valles Centrales: Miahuatlán de Porfirio Díaz, quienes ya entrada la noche prendieron las velas de sus faroles y con ello, sus faldas floreadas y sus canastas de flores de papel lucieron mejor que nunca, al llegar al Zócalo de la ciudad, la banda de música interpreto el Palomo Miahuateco, mismo que fue bailado por una pareja de esta delegación.

Así el convite fue tornándose con un ambiente mucho más fiestero y prendido que llegó hasta las principales calles aledañas al Zócalo para concluir en la Catedral del Estado, en donde todo Tlacolula y Miahutlán, turistas y locales bailaron originales sones del Estado de Oaxaca.

Así concluyó el 5to Convite de Guelaguetza 2013 con una serie de juegos pirotécnicos en la Catedral del Estado donde la gente quedo una vez más admirada por la sencillez, la picardía de los oaxaqueños.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




Vea las fotos completas aquí



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE