2do Convite de Guelaguetza 2013 - Macuilxochitl y Chinas Oaxaqueñas (06 julio)

Macuilxochitl durante el recorrido
Este sábado 06 de julio se realizó el 2do Convite de Guelaguetza, recorridos folklóricos que anuncian que la fiesta está cerca.

Faltando 16 días para que el Auditorio Guelaguetza se engalane con las máxima fiesta folklórica de América, los festejos ya se notan en las calles oaxaqueñas; pues se realizó el segundo de seis convites que anuncian que las fiestas de la Guelaguetza están cerca y que en esta ocasión las participantes fueron de nueva cuenta las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores y la delegación de San Mateo Macuilxochitl.

Macuilxochitl hizo presencia por la Verde Antequera con sus lucidas canastas de cartón y papel con flores naturales que hacen alusión a las capillas de los santos de su devoción y que alegraron al ritmo del Jarabe del Valle y sus enérgicos gritos el convite de Guelaguetza 2013. El recorrido comenzó a las 7:15 de la tarde avanzando por el Andador Turístico, Zócalo Capitalino y terminando en la Catedral del estado en donde al ritmo de la música propia de Oaxaca se dio por terminado el tan aclamado desfile.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE