DÍA DE MUERTOS 2017

“Comparsa de Santa Cruz Xoxocotlán, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

DÍA DE MUERTOS 2017

“31 de octubre en Santa Cruz Xoxocotlán, Oax" Vive aquí esta tradición

DÍA DE MUERTOS 2017

“Comparsa de las Chinas Oax de Casilda" Vive aquí esta gran fiesta

DÍA DE MUERTOS 2017

“Muerteada de las Chinas Oax de Genoveva Medina" Vive aquí esta gran fiesta

DÍA DE MUERTOS 2017

“Espectáculo Día de Muertos en Oaxaca" Vive aquí esta presentación

DÍA DE MUERTOS 2017

“31 de Octubre en el Panteón de Xochimilco, Oax" Disfruta aquí esta gran noche

DÍA DE MUERTOS 2017

“Altar Monumental de la Ciudad de Oaxaca" Conoce aquí los detalles

DÍA DE MUERTOS 2017

“Exposición de Altares de las 8 Regiones de Oaxaca" Vive aquí esta maravillosa exposoción

DÍA DE MUERTOS 2017

“Leyendas de Oaxaca en Día de Muertos" Conoce aquí las historias

DÍA DE MUERTOS 2017

“Presenta Eduardo Loera Exposición de Día de Muertos" Conoce aquí la exposición

DÍA DE MUERTOS 2017

“Concierto de la Banda de Capulálpam, Oax" Vive aquí esta presentación

DÍA DE MUERTOS 2017

“Exposición de Tapetes Tradicionales" Vive aquí esta maravillosa exposoción

FIESTAS TRADICIONALES

“Rosario Oaxaqueño a la Virgen del Rosario" Vive aquí esta tradición

DÍA DE MUERTOS 2017

“Magna Comparsa" Vive aquí esta gran fiesta

DÍA DE MUERTOS 2017

“Festival del Terror Perruno" Disfruta el festival aquí
El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico convoca a las y los horticultores, artesanos, artistas plásticos y público en general con residencia en el estado de Oaxaca, a participar en el Concurso de Figuras de Rábanos, Flor Inmoral y Totomoxtle 2012, en las categorías tradicional y libre.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de esta fecha y cerrarán el 15 de diciembre a las 13:00 horas, o una vez cubierta la capacidad de espacios físicos asignados, en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en Matamoros número 102, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

LAS CATEGORÍAS

En la categoría tradicional podrán participar aquellos trabajos que contengan temas representativos de las tradiciones y costumbres de las ocho regiones del estado. Este certamen comprende las siguientes modalidades: Figuras de rábano tradicional, Figuras de flor inmortal, Figuras de totomoxtle natural y Figuras de totomoxtle decorado.

Asimismo, en la categoría libre quedarán inscritos los trabajos que contengan temas de expresiones contemporáneas del arte; únicamente podrán participar en la modalidad Figuras de rábanos.

En todas las modalidades y categorías, los trabajos deberán elaborarse con técnicas artesanales, deberán utilizar como mínimo un 90 por ciento del espacio físico asignado y deberán estar complementadas con materiales y elementos adicionales de origen natural, evitando así el uso de productos sintéticos o industrializados como barnices, pinturas, clavos, alfileres, alambres o productos de plástico.

Las personas que deseen participar deberán presentar una copia de identificación oficial, que puede ser la credencial de elector, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la cartilla o un certificado expedido por las autoridades municipales). También deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

EL CONCURSO

El concurso se realizará el domingo 23 de diciembre, en la Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino) y las obras participantes deberán estar instaladas a las 14:00 horas, de lo contrario serán descalificadas. El Honorable Jurado Calificador verificará los trabajos a las 16:00 horas y dará su fallo a las 21:00 horas del mismo día.

MODALIDADES Y PREMIOS

En la modalidad de Figuras de rábanos tradicional se abrirán las categorías Infantil A, Infantil B y Adultos. En la categoría Infantil A podrán participar infantes de 6 a 8 años, y en la categoría Infantil B podrán participar niñas y niños de 9 a 12 años. Los tres primeros lugares en ambas categorías recibirán de premio una bicicleta y un diploma.

Asimismo, en la categoría Adultos podrán participar las personas mayores de 18 años. El primer lugar recibirá 15 000 pesos, el segundo 12 000 y el tercero 9000 mil pesos. Del cuarto al décimo lugar recibirán estímulos de 1700 pesos, y del décimo primero al vigésimo lugar recibirán 1300 pesos.

En la modalidad de Figuras de rábanos libre podrán participar personas mayores de 18 años. El primer lugar recibirá 7500 pesos, el segundo lugar 6000 y el tercero 4500 pesos. Del cuarto al décimo lugar recibirán un estímulo de 1000 pesos.

Por otra parte, en la modalidad de Figuras de flor inmortal, los tres primeros lugares recibirán 10 500, 8500 y 6500 respectivamente. Del cuarto al séptimo lugar recibirán un estímulo de 1100 pesos, y del octavo al décimo 950 pesos.

Las personas que deseen participar en la modalidad de Figuras de totomoxtle, podrán hacerlo en las categorías natural o decorado. En la categoría natural los tres primeros lugares recibirán 9000, 7000 y 5000 pesos respectivamente. Del cuarto al séptimo recibirán 1100 pesos y del octavo al décimo 950 pesos.

En la categoría Totomoxtle decorado, los tres primeros lugares recibirán 7000, 6000 y 5000 pesos, respectivamente: del cuarto al séptimo lugar recibirán 950 pesos y del octavo al décimo 800 pesos. Todas y todos los participantes recibirán un diploma.

Cabe destacar que en este concurso, no podrán presentarse temas de las obras exhibidas en años anteriores por los mismos participantes.

La cosecha de los rábanos para quienes participarán en la categoría Adulto se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre, en los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura ubicado en el bosque El Tequio. Asimismo, el sábado 22 se realizará para quienes participarán en el taller infantil.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 51 682 99, extensión 105.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

0 comentarios: