La Mayordomía de San Jerónimo Doctor en Ciudad Ixtepec 2012

La Iglesia de San Jerónimo en Máximo Esplendor
Termino la vela, fueron las mañanitas al Santo Patrón, las cuales siguieron durante gran parte de la mañana, realizándose después de estas misas para las personas asistentes.

A las 12:00 del día, se realizó la Solemne Misa en honor a San Jerónimo Doctor, ofrecida por los mayordomos, capitanas, capitanes y reinas; la parroquia se encontraba en su máximo esplendor, el altar mayor contaba con las velas encendidas y miles de flores, las cuales fueron al paseo por las calles en el convite.

Al salir de la parroquia, se encontraba la banda regional que llevaría a las mujeres y hombres vestidos con sus mejores atuendos para la Fiesta Anual a San Jerónimo Dr a la fiesta en casa de los mayordomos.

EL RELLENO DE RES Y EL PUERCO CON MOLE NEGRO

Las mujeres dieron su “limosna” o tequio a la mayordoma en forma de dinero; los hombres saludaron al mayordomo y lo apoyaron con cerveza o de igual forma con dinero; las “cocineras”, mujeres encargadas de servir la comida, estaban atentas a que los invitados comieran y bebieran a tiempo, repartían relleno de res y de puerco con mole negro, cerveza o agua de horchata y limón con chia.

Un maravilloso colorido se pudo observar en esta mayordomía, trajes típicos, adornos multicolores, pencas de coco y de plátano bajo la majestuosa y tradicional enramada, música alegre para bailar y sones regionales pusieron la alegría a la fiesta en Honor del Santo Patrón.

Así se concluyeron, un año mas, las fiestas de San Jerónimo Doctor 2012 en Ciudad Ixtepec.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE