Calenda del Pueblo 2012, Fiestas Populares de Ciudad Ixtepec

Alegría Jeromeña en la Celenda del Pueblo 2012
 Ciudad Ixtepec y sus Fiestas anuales en Honor al Santo Patrón San Jerónimo Doctor se encuentran ya en su máximo esplendor.

Durante la noche de este 28 de Septiembre, se realizó la Gran calenda del Pueblo recorriendo las principales calles de la población, miles de personas asisten a tal evento, las bellas mujeres adornadas con el vestido típico, los faroles, el carrizo adornado, las bandas de música de viento y los cohetes alegrando el cielo.

La lluvia amenazaba con caer sobre la ciudad, pero aun así los jeromeños de corazón seguían bailando sones y música alegre sobre las calles, en casa de los padrinos y madrinas se degustaban ricos tamales y chingorolos o mistela en espera de reunirse en el centro de la ciudad, para después partir hacia la colonia mercado y regresar al mismo lugar para llevar acabo la quema de los fuegos artificiales.

Los encargados de coordinar tal evento, reunieron a las madrinas y padrinos en el centro de la ciudad, para finalizar los mayordomos de las festividades y su comitiva de gente, se unieron para encabezar la calenda, dando inicio así al recorrido.

Las calles de la Ixtepec se llenaron de alegría, magia y colorido, las horas transcurrieron y para las 12 de la noche se estaba arribando al centro de la ciudad, para quemar el majestuoso castillo de luces y los toritos de petate, miles de personas admiraron el castillo y jugaron con los toritos, la lluvia callo y así dio fin la Calenda del pueblo 2012 en Ciudad Ixtepec.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)










© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE