Guelaguetza 2012: Segundo Desfile de Delegaciones (2do Lunes del Cerro)

Istmeña en el Desfile
Estamos de fiesta, que viva Oaxaca y su Guelaguetza, que viva el Homenaje Racial, que vivan sus sones, Jarabes y Chilenas.

Este sábado 28 de julio, en punto de las seis de la tarde y partiendo de la Cruz de Piedra, se realizó el segundo Desfile de Delegaciones Oficiales de la Guelaguetza 2012, estas delegaciones son las que el día lunes 30 de julio se presentaran en el máximo recinto de Oaxaca.

Las chirimías y la banda de música abrían paso a las Chinas Oaxaqueñas, quienes al ritmo del Jarabe del Valle ondeaban sus faldas y canastas florales para darle paso a San Felipe Usila quienes con la alegría de su Jarabe comenzaban a contagiar de fiesta oaxaqueña a los asistentes.

Seguían Santo Tomas Ocotepec, Ayutla Mixes, San Jerónimo Tecoatl, San Pablo Villa de Mitla, Chinas Oaxaqueñas.

Putla, lleno de carnaval las calles de Oaxaca, pues sus saltos, tiliches y ahora presentando, la comparsa Cópala, hacían bailar y gritar a los turistas y locales que felices probaban nuestro mezcal.

Seguido la elegancia de Juchitán de Zaragoza, Santo Tomas Mazaltepec y los bailes de las mujeres de la cuenca del Papaloapan con Flor de Piña, las Danza de la Pluma se hicieron presentes con San Bartolo Coyotepec y San Jerónimo Tlacochahuaya, la Costa con Pochutla, la Sierra Sur con Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Continuando con el desfile y por primera vez en la Guelaguetza se presentaban los tianeros de San Sebastián Tutla, quienes el ritmo del Son de los Enanos y el Jarabe del Valle movían los enormes relicarios y regalaban mezcal y el tradicional pan tianero, el pan de conejo.

Las costeñas de Tututepec daban paso a los jamás conquistados, Santa María Tlahuitoltepec; continuaban dos de cuatro delegaciones istmeñas: Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo, quienes iban dando paso a la delegación de Tlaxiaco y Tlacolula, delegación de Valles Centrales que con sus enormes marmotas cerraba el segundo Desfile de Delegaciones Oficiales de la Guelaguetza.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)

EN PROCESO


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE