Guelaguetza 2012: Exposición Fotográfica "Homenaje Racial de 1932"

Fotografía del Baile del Valle de Ocotlán 
Este 06 de julio se arrancó con el festejo de las fiestas de la Guelaguetza 2012, a pesar que la inauguración se realizara el 13 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá; desde este día ya se pueden encontrar diversas actividades en el marco del 80 aniversario del Homenaje Racial de 1932, ahora llamado Guelaguetza.

En la explanada de la Cruz de Piedra, a las 13:00 horas se dio por inaugurada la primera de muchas actividades de la Guelaguetza 2012; bajo el nombre de “Exposición Fotográfica Homenaje Racial de 1932”, se mostraron cerca de 20 fotografías de la construcción de la carretera del Cerro del Fortín, el publico que asistía a la máxima fiesta de Oaxaca y por supuesto de la historia de la Guelaguetza.

SAN ANTONIO OCOTLAN, EL JARABE MIXTECO Y YALALAG; ALGUNOS DE LOS EXPUESTOS

Entre las históricas y maravillosas fotografías, colocadas en las paredes y al centro de la explanada, se hizo presente San Antonio Ocotlán de los Valles de Oaxaca, con dos fotografías que mostraban el baile y la vestimenta de este poblado.

La Danza de la Pluma y Ejutla, con sus respectivos bailes; de la Sierra Norte Villa Hidalgo Yalalag, las mujeres Istmeñas y por supuesto, la mixteca con múltiples fotos del tradicional Jarabe Mixteco y la vestimenta.

Sobre tarima de madera o la tierra, con un cielo nublado o despejado y con una representante de la Diosa Centéotl, es como se festejaban las primeras Guelaguetzas de Oaxaca, fiestas que quedaron plasmadas en las mágicas fotografías que durante el 80 aniversario del Homenaje Racial de 1932 ven la luz en la capital oaxaqueña.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012
45

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE