Fiestas de la Guelaguetza 2015

Donají, La leyenda. 19 y 26 de julio, Auditorio Guelaguetza Conoce más aquí

Lunes del Cerro 2015 en Miahuatlán

Eligen Cartel del Lunes del Cerro en Miahuatlán Leer más...

Mayordomía en Huixtepec

Baila la Danza de la Pluma Infantil al Sr del Jacal en Huixtepec Vea el video aquí

100 Aniversario Luctuoso de Díaz

Anuncian Actividades del 100 Aniversario Luctuoso de Díaz Leer más...

La Limosna

La Limosna, Mayordomía de San Martín Mexicapan Conozca más

Plagian la blusa de Tlahuitoltepec

Diseñadora francesa plagia blusa de Tlahuitoltepec Leer más...

Lila Downs en Concierto

Cierre de la recaudación del Fondo de Becas Guadalupe Musalem Conozca Más

Guelaguetza 2015

Supervición a San Sebastián Tutla Ver el material audiovisual
Tianeros en el Desfile Folklórico
Seguimos volcados en la segunda semana de fiesta por el 80 aniversario del Homenaje Racial de 1932, estamos festejando la Guelaguetza 2012.

Por ello este viernes 27 de julio se realizó el último de los desfiles folklóricos, en esta ocasión con la participación de las delegaciones de San Sebastián Tutla, San Pablo Villa de Mitla y San Mateo Macuilxochitl.

Fue en punto de las 7:30 de la tarde cuando los cuetes estremecieron el cielo de Oaxaca y las delegaciones al ritmo de sus tradicionales sones bailaron, gritaron y repartieron su Guelaguetza por todo el Andador Turístico, terminando en el Zócalo de la ciudad.

La enorme marmota daba paso alegre a San Sebastián Tutla, quienes al ritmo del Son de los Enanos y el Jarabe del Valle hacían que los enormes relicarios llenaran de color las calles del centro de Oaxaca, pero también sus guajolotes, quienes con la algarabía de los valles se quemaron frente a Santo Domingo y al entrar al Zócalo.

San Pablo Villa de Mitla, mostrando su traje del diario, bailaba con gran respeto sus canastas de calendas, mientras que los hombres repartían el mezcal y la Guelaguetza.

San Mateo Macuilxochitl, al final del desfile, lucia sus hermosas canastas en formas de capillas y con sus pasos suaves pero alegres, sus toritos, monas y guajolotes de pirotecnia que iban cargados por niños, mientras se bailaba el Jarabe del Valle.

Cerca de las 9 de la noche se concluyo con el magno desfile folklórico frente al Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, momento en que propios y extraños aprovecharon para bailar, tomarse fotos y beber mezcal.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012
Contenido Relacionado