Evalúan a San Sebastian Tutla para la Guelaguetza 2012

La Delegación en la Calenda Previa a la Evaluación
Entre vivas a San Sebastián Martin y a la mayordomía, se presentó San Sebastián Tutla ante el Comité de Evaluación Artística para poder ser incluidos en uno de los 4 programas de la Guelaguetza 2012.

Este domingo 03 de junio a las 5 de la tarde el ex llamado Comité de Autenticidad se presentó en la comunidad zapoteca de San Sebastián Tutla, lugar donde la delegación oficial 2012 presento la mayordomía titular en honor a San Sebastián Martin y los cultos a San Sebastián Mártir.

El comité llego cerca de las 5 de la tarde al parque municipal, fue en ese momento cuando la delegación bajó hacia el parque en una nutrida calenda al ritmo de sus sones; antes de comenzar la evaluación el Comité de Autenticidad visito al santo patrón San Sebastián Mártir en su iglesia.

Al comenzar la evaluación se les dio la bienvenida a la casa del ahuehuete en zapoteco y español y se procedió con la presentación y baile del Jarabe del Valle; al termino de la primera presentación se mostro el segundo cuadro, donde también se escucharon los tradicionales vivas y por supuesto su inigualable Son del Guajolote.


Cerca de las 5:40 de la tarde los integrantes del comité de autenticidad, la delegación oficial y el pueblo en general bailaron el tradicional Jarabe del Valle, con esto se cerraron las evaluaciones 2012 para aspirar a ser integrante de alguna de las 4 presentaciones de los Lunes del Cerro de este año.


FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE