Magnifica presentación de Loma Bonita ante el Comité de Autenticidad (Guelaguetza 2012)

Delegación de Loma Bonita
Buena impresión causan los jóvenes de la Casa de la Cultura con el nuevo baile “Rinconcito Oaxaqueño”, que retrata la alegría con la que se cosecha el cultivo que identifica al municipio que es la Piña ante los representantes del “Comité de Autenticidad”: Profra. Margarita Toledo García Presidenta y la Profra. Magdalena Rivera Ruiz, así como el Lic. Javier González Pérez Representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de gobierno del estado, quienes evaluaron el nivel de los Lomabonitenses para ser considerados en la gran celebración Oaxaqueña de los Lunes del Cerro, “La Guelaguetza” que se llevará a cabo el próximo 23 y 30 de julio.

Cabe destacar la gran ejecución realizada por los 28 muchachos al ritmo de esta nueva música basada en la Legendaria Melodía de Manuel F. Villareal inmortalizada en la voz del Negro Peregrino “Rinconcito Oaxaqueño”, ahora con los arreglos y una nueva versión con una gran calidad en vals, obra del Músico del conservatorio de Puebla Lic. Rene Escamirosa Betancourt, quien hizo una obra magistral a la cual le agregó una entrada y un Son, que arrancaron los aplausos de los presentes.

Loma Bonita frente Autenticidad
Momentos después los antes mencionados en reunión con las autoridades municipales y los jóvenes integrantes de la delegación, coincidieron en señalar la grata impresión que les causaron con esta nueva propuesta que rescata una de las partes de mayor identidad del pueblo Lomabonitense, como es la cosecha de la fruta Reina, subrayando de manera importante la alegría proyectada durante la ejecución del baile.

Por otra parte manifestaron solo algunos detalles menores que deben de corregir, felicitando en general a los jóvenes por el buen desempeño y recalcando que será hasta dentro de un mes aproximadamente, que se estará dando el resultado de esta evaluación.

Por su parte el presidente municipal Felipe Reyes comentó algunos detalles sobre esta importante actividad de la región, sosteniendo que Loma Bonita quiere estar en la Guelaguetza.

Así mismo le fue entregada al presidente municipal la convocatoria para el certamen de la Diosa Centeotl que se llevara a cabo en dos etapas en el “Jardín el Pañuelito” el próximo jueves 12 y viernes 13 de julio del corriente, la ganadora presidirá junto con el Gobernador del estado las Festividades de los Lunes del Cerro.

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE