Comienzan los Preparativos para la Guelaguetza 2012 por el Gobierno del Estado de Oaxaca (Abril 2012)

Comienzan los Preparativos para la Guelaguetza 2012
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué señaló que el objetivo de su gobierno es que la cultura sea un motivo de profundo orgullo, asombro y admiración que lleve consigo oportunidades de crecimiento económico y social en el estado.

Es por ello que este 2012 Oaxaca se engalana presentando diversos festejos y festivales que mostrar la gran riqueza artístico-cultural del estado.

EL FESTEJO DE LA GUELAGUETZA

El principal festejo de este año es celebrar el 80 aniversario de la Guelaguetza, la máxima fiesta de expresión folclórica y cultural de América, por ello ya se comenzó la organización con diferentes municipios y el gobierno estatal.

LA DERRAMA ECONÓMICA

Gabino Cué expreso que este festejo estará lleno de fiesta, colores, música, todo para enaltecer las raíces de nuestros 17 grupos indígenas del estado de Oaxaca.

Se tiene una estimación de recibir a 100 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes se espera dejen una derrama económica mayor a 500 millones de pesos durante el mes de julio, mes en el que Oaxaca se vestirá con traje regional y festejara a lo grande sus Lunes del Cerro.

DELEGACIONES INVITADAS A LAS 4 PRESENTACIONES DE LA GUELAGUETZA

El mandatario estatal afirmo que durante las 4 presentaciones de la Guelaguetza poco más de mil oaxaqueños y oaxaqueñas mostraran su cultura al mundo, entre trajes regionales y al compas de la banda de música las 52 delegaciones que este año subirán al Auditorio Guelaguetza ofrecerán mas que los orígenes de nuestro estado, ofrecerán la hospitalidad que nos caracteriza a los oaxaqueños por cerca de 4 horas en cada presentación.

Sigue la Cobertura Guelaguetza AQUI

©www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE