Calenda Y Pirotecnia del 480 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez (Abril 2012)

Chinas Oaxaqueñas sobre Av. Juárez
Entre gritos de ¡Viva Oaxaca de Juárez!, ¡Viva la Ciudad!, Se realizo la calenda con motivo del 480 aniversario del otorgamiento de titulo de Ciudad a Oaxaca de Juárez, calenda que se engalano con Jarabe del Valle y sus Chinas Oaxaqueñas.

Fue en punto de las 6:20 de la tarde de este miércoles 25 de abril de 2012 cuando se escucho el rugir de un cuete por el cielo de la Verde Antequera; se estaba anunciando que la fiesta comenzaba, entre gritos, jarabes y faroles se comenzaba en el paseo Juárez el Llano la magna calenda para festejar a nuestra ciudad.

Calenda que paso por Avenida Juárez, calle que se vio envuelta en faldas de múltiples de colores de sus mujeres, faroles y marmotas de sus hombres, de sus oaxaqueños, que gustosos festejaban un año mas de tener una ciudad única, una ciudad para vivirla.

Detrás de las chinas venia un contingente de niños de San Antonino Castillo Velasco, que al ritmo del Jarabe del Valle levantaban el polvo de las calles, tras de ellos, un carro alegórico que hacia alusión a las 8 regiones del estado y para finalizar los trajes y bailes de Putla de Guerrero ponían el ambiente con un poco de mezcal.

Se dio vuelta en la calle de Morelos, en donde las marmotas que decían: 1532 – 2012, Calenda de la Ciudad de Oaxaca lucían destellantes con los rayos de sol.

La calenda termino frente a la Catedral de Oaxaca, lugar en donde todos los participantes se unieron con el público que los esperaba y juntos bailar algunos sones que las diferentes bandas de música interpretaban.


ESPECTÁCULO DE PIROTECNIA


A las 9:30 de la noche, una vez que se termino el concierto de la Cámara de Bellas Artes en el Teatro Macedonio Alcala se procedió con la quema de fuegos pirotécnicos en la Alameda de León, cerca de 10 minutos de bombas, cuetes y luces envolvieron el cielo oaxaqueño, iluminaron la Catedral del estado y deleitaron a los presentes.


Fue así como se cerraron los festejos en el día que exactamente se cumplieron 480 años de ser ciudad.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



VIDEO



©www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE