Patricia Chica presenta Retrospectiva: Todo Comienza con un Sueño en Oaxaca Film Festival

Tras casi una semana de haber iniciado el festival Internacional de cine Independiente y video Oaxaca, la directora de cine Independiente Patricia Chica realizó una retrospectiva de sus trabajos, esto en el “HUB”, Oaxaca.

Durante esta presentación patricia mostró lo que fue su primer cortometraje llamado “La promesa” (1999), gracias a este cortometraje Chica comenzó con su carrera como directora Independiente. También se mostró uno de sus últimos cortos que lleva por título “Day Before Yesterday” (“Anteayer”).

Chica no conoció muy joven lo que era estar detrás de una cámara pero aun así un día casi por accidente descubrió que eso es lo que le apasiona.

Principalmente el proyecto de Patricia lleva por título “Todo comienza por un sueño”, explica que esto es porque sus historias comienzan a crearse en sus sueños.

“Ser cineasta y de cine Independiente, implica riesgos…. Y existe mucha competencia”, menciono Patricia, pues en su caso a tenido que aportar la mayor parte del capital para lograr filmar un cortometraje (para realizar su primer corto tardo tres años en poder reunir el capital necesario), sin embargo, para ella lo más importante es transmitir por medio del cine sus ideas y sobretodo sus sueños.

Por último alentó a los jóvenes que quieren o desean ser cineastas con las siguientes palabras; “no importa el tipo de cámara, puede ser con IPhone o una cámara sencilla, ustedes comiencen a hacer sus propios cortos, tal vez no sean perfectos pero van a ser suyos…”

Patricia Chica: cineasta, guionista, productora, directora de cine independiente y sin duda un ejemplo de mujer.




VÍDEO


ViveOaxacaOrg
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE