Vela del Pueblo 2011 (Vela San Jerónimo) - Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Este jueves 29 de septiembre se festejo la vela más importante de todas las realizadas en las fiestas populares de Ixtepec: La Vela del pueblo.

La Vela 29 o Vela del Pueblo comenzó alrededor de las 10 de la noche con la presencia del grupo Pólvora, quien dio la bienvenida a todos los jeromeños, visitantes, la Reina del Pueblo y a sus princesas.

Así comenzó el ambiente, entre comidas istmeñas, licores, trajes del Istmo, mesas, sillas y un hermoso adorno los jeromeños y visitantes a esta vela disfrutaron del ritmo contagioso y bailador de los temas que interpretaron los integrantes del grupo Pólvora.

Al termino de algunas canciones la pista de baile se abrió paso para recibir a la Reina del Pueblo, quien engalano el baile colocándose en su trono, acto seguido comenzó la música de Sensación Calibu, grupo de Juchitán de Zaragoza que hizo que la Vela 29 se abarrotara de amantes al baile.

En las orillas se encontraban familias y amigos cenando y bebiendo en mesas, cada uno disfrutando de la ultima vela de las fiestas en honor a su querido San jerónimo Dr, las horas transcurrían y la fiesta se hacía cada vez más grande, risas, gritos, porras y sobre todo muchos países eran notorios en la explanada de la vela.

La fiesta continuo hasta que llegaron las cuatro de la mañana y muchas personas decidieron abandonar la Vela 29 y dirigirse a la iglesia de la ciudad para cantarle las mañanitas a San Jerónimo Dr.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)








ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE