Tirada de Frutas 2011 - Ciudad Ixtepec (Fiestas Populares)

Y seguía Ixtepec de fiestas, todo en honor a San Jerónimo Dr, en esta tarde Ixtepec vivio: La Tradicional Regada de Frutas...


Este jueves 29 de septiembre se continuaron los festejos de las fiestas patronales de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Oaxaca, en esta ocasión se festejo la tradicional y emblemática Regada de Frutas en honor  a San Jerónimo Dr.

Cerca de las cinco treinta de la tarde las personas que acompañaban a la mayordoma se desplazaron hacia la Avenida Guadalupe Victoria, en esta avenida se formaron los bloques de personas, carros alegóricos  y delegaciones regionales  que participarían en la Regada de frutas de este año.

COMENZÓ LA REGADA

Encabezando el gran desfile se encontraba el bloque de la mayordoma, su familia e invitados, quienes con trajes típicos del Istmo en color azul le daban una hermosura sin igual a las calles llenas de almendros de Ciudad Ixtepec.

Después, uno a uno de  los bloques se daba paso entre la gran multitud de personas que gritaban: ¡Viva Ixtepec!, ¡Viva San Jerónimo Doctor!, los carros alegóricos de la Reina del Pueblo y las reinas de las velas hacían que los presenten aplaudieran y pidieran con gran emoción un regalo.

A cada paso las madrinas, reinas, cabalgatas, estudiantes y negocios que participaron en la regada votaban a las personas regalos: frutas, utensilios de cocina, juguetes, utensilios escolares, entre otras cosas.

En la parte final del colorido y mágico desfile se pudieron apreciar las delegaciones de Ciudad Ixtepec, San Pedro Pochutla, Loma Bonita y Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, quienes participaron en la Guelaguetza 2011 de Ixtepec.

La Regada de Frutas 2011 dio vuelta con dirección a la plaza principal de Ciudad Ixtepec en la calle 16 de septiembre,  después de un poco más de una hora los participantes llegaron al parque principal de Ixtepec y se terminaron de votar las frutas (plátanos, manzanas, naranjas, etc.) y se colocaron flores en el altar de San Jerónimo Dr.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)


VÍDEO






ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE