Bajada de San Jerónimo Dr 2011 - Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Comenzaron las fiestas populares de Ciudad Ixtepec, comunidad de la región Istmeña que se engalana de ofrecer un marco de festividades a su santo patrón: San Jerónimo Dr.

Con casi 20 actividades, entre ellas calendas, corrida de toros, regada de frutas y una Guelaguetza, los habitantes de Ciudad Ixtepec comenzaron con los festejos a San Jerónimo Dr, festejos que cubriran tres meses de fiesta, tradición y religiosidad.

El lunes 22 y como primera actividad los fieles católicos se dieron cita en la iglesia de la comunidad para celebrar una misa que comenzó a las 11 de la mañana, en punto de las 12:00 del día se inicio con el descenso de San Jerónimo el cual fue entregado a los mayordomos para ser ellos quienes lo cargaran durante una procesión por las principales calles de la comunidad, la procesión concluyo en la iglesia y San Jerónimo Dr se coloco en el altar fuera de su nicho en donde se mantendrá todas las fiestas.

Después de los actos religiosos los mayordomos invitaron a los fieles a acompañarlos a su casa en donde se realizo una fiesta para celebrar la bajada de San Jerónimo Dr.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)









Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE