GUELAGUETZA 2018: Espectáculo "De la Sierra e Istmo Vengo" (Galería)

Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo 29 de julio el Jardín el Pañuelito fue el escenario que recibió a dos delegaciones folklóricas del estado en el programa “De la Sierra e Istmo Vengo” en el que se presentó la música y baile de Miahuatlán de Porfirio Díaz de la Sierra Sur, Santiago Niltepec del Istmo de Tehuantepec y la música de la banda Viento Florido de Santa María Zacatepec.

Se comenzó en punto de las 5 de la tarde con la presentación de Miahuatlán de Porfirio Díaz quienes mostraron el baile que realizan los padrinos cuando muere un niño, además se escenifico la procesión del féretro del angelito. Posteriormente se dio muestra de las fiestas miahautecas al ritmo del jarabe miahuateco, María Palitos y el panadero en donde los gritos de venta de tortillas y pan se robaron los aplausos. Su participación cerró con las historias de amor del fandango miahuateco en donde Cuidado con las Muchachas, el Jarabe Ranchero, Palomo Miahuateco, Guajolote y el Sirainanana dieron muestra de la rica cultura de la Sierra Sur.

Continuó Santiago Niltepec quienes mostraron la belleza de la tierra internacional del añil en la que se ofreció un homenaje a los afectados los sismos en esta colorida región.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE