GUELAGUETZA 2018: Inauguración de las Fiestas de la Guelaguetza

Con la ceremonia de inauguración de las actividades del mes de julio, se dan oficialmente inicias Fiestas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro 2018 en la ciudad de Oaxaca y comunidades aledañas.

Oaxaca de Juárez, Oax. El lunes 02 de julio en punto del medio día se realizó la ceremonia de inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018 en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca, actividad en donde se dieron cita los integrantes del comité de autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza, autoridades municipales y del Gobierno del Estado.

Se dio inicio con la presentación de la Danza de la Pluma de la región de los Valles Centrales, el Jarabe Mixteco de la región Mixteca y Flor de Piña de Tuxtepec que en este 2018 cumple 60 años de tradición. Posteriormente se dieron las palabras de bienvenida a visitantes e invitación a los oaxaqueños a vivir las fiestas a cargo del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; Ignacio Toscano Jarquín encargado del despacho de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos Secretario de Turismo, Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián Secretario de Económica y el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

GALARDON GUELAGUETZA 2018

Como se ha realizado en ediciones pasadas de la Guelaguetza, se entregó el galardón y reconocimiento “Guelaguetza” a personas que han contribuido con las fiestas de los lunes del cerro durante un amplio periodo. En este 2018 se le otorgó el galardón a la Banda de Música de la Dirección General de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, al artesano penachero de Cuilapán de Guerrero Prisciliano Higinio Ruíz Ramírez y a la primera representante de la Diosa Centéotl de Oaxaca Dora Rodríguez Baños Santiago de Santiago Pinotepa Nacional.

Con esto se dan por iniciadas las más de 100 actividades culturales, conciertos, exposiciones, convites, calendas y desfiles que conforman Julio, Mes de la Guelaguetza 2018.
Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo




TRANSMISIONES EN VIVO





GALERÍA
















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE