Convite - Paseo 2018 de la Fiesta de Unión Hidalgo en la Ciudad de Oaxaca (Galería)

La alegría de la fiesta patronal de Unión Hidalgo llegó al centro histórico de Oaxaca con la celebración del convite y la vela Ranchu Gubiña que organizan los radicados de la comunidad istmeña en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 15 de junio la Ciudad de Oaxaca se llenó de los colores y sabores de Unión Hidalgo, Ranchu Gubiña, pues se realizó por las calles del centro histórico el grandioso convite-paseo que anunció y fue apertura de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol de los unión hidanguenses radicados en la capital del estado.

La gran fiesta comenzó con la celebración religiosa en el templo de Santo Domingo de Guzmán desde donde partió el recorrido al ritmo de la banda de viento que ejecutaba los sones propios de Unión Hidalgo como “Ranchu Gubiña” y “Zaa 29”. Encabezaron el paseo los mayordomos acompañados de las velas y cada una de las y los capitanes de la celebración, entre ellos Sharol kardashian quien fue la capitana de la diversidad, durante el trayecto se lanzaban a los espectadores trastos y dulces como se hace en las increíbles tiradas de las fiestas de la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras más de una hora de paseo los contingentes de fiesta regresaron al atrio del templo de Santo Domingo en donde se comenzó con el ameno baile que vio caer la noche y preparó a los participantes para la grandiosa Vela Ranchu Gubuña del día siguiente.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE