Calenda 2018 de Santo Tomás en el Barrio de Xochimilco, Oaxaca (Galería)

Para anunciar la festividad 2018 del santo patrón, Santo Tomás Apóstol, se realizó el tradicional recorrido de calenda que vistió las calles del antiguo pueblo de fiesta y alegría.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 29 de junio se vivió la gran calenda que anunció el día principal de la festividad 2018 en honor a Santo Tomás Apóstol, santo patrón del Barrio de Xochimilco de la Ciudad de Oaxaca. Fue después de la celebración religiosa cuando se comenzó con la repartición de café y antojitos a los presentes que entre dianas y jarabes del valle esperaban diera comienzo el recorrido.

A las 20:30 horas la calenda salió el atrio del templo cubriendo las calles de canastas enfloradas y de pirotecnia que durante la noche dieron un magnífico espectáculo que reflejó la alegría con que se viven las fiestas en este barrio. Encabezaba la calenda el carro de calenda con la representación de Santo Tomás, detrás el pueblo hacía gala de sus enormes faroles que se movían al ritmo de las dos bandas de música; entre algunas bebidas y mezcal las canasteras del barrio bailaban gustosas sus canastas enfloradas y de pirotecnia.

La calenda recorrió las principales calles del barrio, siendo esta una de las calendas más conocidas por la alegría y dedicación a la fiesta con la que la celebran los fieles.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE