Turismo en Oaxaca: Playa Zipolite (Información)

Zipolite en zapoteco significa playa de los muertos. Se dice que los antiguos pobladores enterraban ahí a sus muertos porque creían que después el lugar se convertiría en una tierra fértil destinada a la inmortalidad. En los años sesenta este destino se hizo popular entre hippies y extranjeros. En la actualidad ha tomado fama por la filmación de películas mexicanas como Y tu mamá también.

VIVE SIN ESTEREOTIPOS EN ZIPOLITE

Lo primero que tienes que hacer al llegar a Zipolite es mirar las majestuosas playas y saber que el pudor no existe, que tan solo somos cuerpos de agua desnudos a la orilla del mar buscando eliminar los estereotipos que nos confunden.

DISFRUTA DE UN CAFÉ CALIENTITO

Por la mañana camina por la arena mientras contemplas el intenso oleaje del mar; después disfruta de un café calientito mientras escuchas el sonido de las olas. Hay una variedad de restaurantes alrededor de este paraíso para deleitar tu paladar matutino y escuchar la polifonía del intenso mar.

ASÓMATE A LAS OLAS

Una actividad que debes realizar es surfear sobre las intensas olas de la playa de Zipolite; observa cómo el viento se enfrenta con las rocas dando un atractivo singular en las playas vírgenes de Zipolite.

DISFRUTA DEL CIELO ROJO

Por la tarde disfruta un descanso en una cabaña o bungaló en medio del cielo rojo que lentamente apaga la luz del sol.




GALERÍA









©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE