Turismo en Oaxaca: Laguna Bioluminicente de Manialtepec (Información)

La Laguna de Manialtepec, palabra náhuatl que quiere decir el lugar de los lagartos, te sorprenderá por su gran riqueza cultural y biológica; sobre todo si descubres su excepcional belleza a través del fenómeno natural conocido como la bioluminiscencia.

Este fenómeno natural prevalece durante la temporada de lluvia. Al atardecer, visita alguno de los miradores de la Laguna de Manialtepec y contempla el cielo rojo que se funde con el mar.

Por la noche, disfruta un espectáculo fluorescente que ocurre por los microorganismos llamados dinoflagelados que al momento de estar en contacto con el agua agitada se combinan reaccionando químicamente para destellar una luz natural.

RECORRE EN LANCHA LA LAGUNA

Haz un recorrido local para realizar esta expedición. Toma una lancha o un kayak y adéntrate en las maravillas del agua agitada; mira durante el trayecto cómo te rodean.

SUMÉRGETE EN LA LUZ

Experimenta una sensación de nadar en medio de la fascinación de los colores y sumérgete entre lo más profundo de la laguna. Siente la calidez del agua, mira cómo al tocar la arena se transforma en colores neones, azules, morados y plateados. Vive esta experiencia irrepetible.




GALERÍA








©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE