Actividades 2018 Presencia de Oaxaca en la CDMX (Marzo 2018)

¿Te gusta el quesillo, el mezcal, el chocolate, las tlayudas? Si con solo oír estas palabras se te hace agua la boca, no querrás perderte el festival oaxaqueño que tendrá lugar en galerías Plaza de las Estrellas entre el 2 y el 18 de marzo.

"Vienen personas auténticas que traen todo de Oaxaca, la comida es de dos restaurantes tradicionales del mercado de Oaxaca, La Abuelita y La Panchita. Hay 85 stands con todo los típico de Oaxaca, y además la entrada es gratuita y los espectáculos también", apunta Estefan Acar, del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular.

La idea de Presencia de Oaxaca en México, además de traer todo lo más representativo del estado de Oaxaca, es representar la celebración de la Guelaguetza en la CDMX.

"Los dos últimos lunes de julio se junta todo el estado, las ocho regiones, en la Guelaguetza, que es la ofrenda del pueblo de Oaxaca al mundo, y hacemos la fiesta arriba del cerro del fortín, y lo que haremos acá en la CDMX es una réplica en una escala más pequeña, pero todos vienen desde allá, incluso los artesanos de tradición familiar que hacen los textiles; es hermoso y creo que a la gente le va a encantar", dice don Estefan sobre la fiesta.



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE