SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Salina Cruz, el puerto de las maravillas, se llenó de fiesta con el festejo del 117 aniversario de la titulación como municipio independiente y entre desfile del pueblo y delegaciones se presentó el programa cultural “Saa Binni Za”.

Salina Cruz, Oax. El sábado 20 de enero el puerto de Salina Cruz celebró el 117 aniversario de ser declarado municipio independiente del estado de Oaxaca, entre los festejos cívicos, artísticos y culturales se presentó el programa “Saa Binni Za”, fiesta que se inició con un gran recorrido por el bulevar principal de la ciudad en el que participaron las autoridades municipales, casa de cultura, asociaciones de velas tradicionales y las diferentes colonias del pueblos que durante cuadras llenaron de baile y vivas a Salina Cruz.

El recorrido era encabezado por 10 carretas tradicionales de la región que desfilaron con sus yuntas como un recuerdo de cuando las carretas llenaban de color las calles de Salina Cruz para las diversas labores de Pueblo. Cerrando con gran alegría avanzaba el grupo representativo en la Guelaguetza Istmeña de Santo Domingo Tehuantepec al ritmo del pito y tortuga, sonidos prehispánicos que mantienen viva la esencia zapoteca; con mistela y mucho baile los blaseños avanzaban conviviendo con los xhuncos (salinacrusences) demostrando la gran alegría de San Blas Atempa.

La banda de música dejaba escuchar los sones del Istmo de Tehuantepec y entre adornos de flores y estandartes la delegación folklórica de Salina Cruz mostraba el baile y la alegría por la gran fiesta, y entre sonrisas y aplausos su ciudad se orgullecía por ver pasar a sus representantes culturales en las fiestas de la Guelaguetza.

Tras cerca de una hora de gran recorrido se llegó a la explanada municipal en donde se comenzó con la muestra de música, baile y danza y en donde las demás delegaciones invitadas ya esperaban la gran fiesta de Guelaguetza.
Contenido por: Óscar Barragan / Antonio Aquino




DISFRUTA DEL GRAN DESFILE EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

0 comentarios: