Santa María del Tule y San Martín Tilcajete para Pueblos Mágicos de Oaxaca este 2018

Los municipios de Santa María El Tule y San Martín Tilcajete se encuentran en la segunda fase para lograr su incorporación al Programa Pueblos Mágicos, pero requieren recursos para el desarrollo turístico de ambas comunidades.

Además en la segunda fase requiere presentar un punto de acuerdo del Congreso del Estado en el que además se exprese el acuerdo de la legislatura para que las localidades postulantes se incorpore al Programa Pueblos Mágicos, se manifieste el compromiso por etiquetar presupuesto anual para el desarrollo turístico de la localidad. Lo que no se ha hecho todavía.

El diciembre del año pasado los presidentes municipales de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, y de Santa María El Tule, Sisenando Méndez Martínez, solicitaron al Congreso estatal realizar un exhorto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que en el proyecto de presupuesto de egresos se etiquetaran recursos para el desarrollo turístico; sin embargo, no se contempló ningún presupuesto para apoyar a las dos municipalidades.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE