Guelaguetza 2018 en San Sebastián Tutla, Oaxaca (Galería)

En el marco de la octava de la fiesta patronal en honor a San Sebastián Mártir, se vivió el Encuentro Cultural de las Etnias de Oaxaca en la comunidad de San Sebastián Tutla, el pueblo tianero que abrió los abrazos para recibir a visitantes y delegaciones folklóricas del estado.

San Sebastián Tutla, Oax. El sábado 27 de enero San Sebastián Tutla realizó un año más la gran Guelaguetza tianera que en su edición 2018 llenó de alegría y tradiciones al pueblo; fue a las 16 horas cuando se dio comienzo con el gran recorrido de delegaciones por las calles de la comunidad, desfile de color y algarabía que llenó de sabores como el de mezcal y los curados a propios y visitantes que se dieron cita para disfrutar de una fiesta única.

Encabezaban el desfile las maramotas de los muchachos alegres del pueblo, autoridades municipales y la Diosa Centéotl 2017 de las Fiestas de la Guelaguetza, detrás la delegación anfitriona mostraba parte de las fiestas del convite y con gran júbilo daba paso al Grupo Folklórico Centéotl de Oaxaca quienes representaban a Santa María Tlahuitoltepec; de la región del Istmo de Tehuantepec avanzaba Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec; la Costa fue representada por Puerto Escondido; de los Valles Centrales entre jarabes y marmotas avanzaba Tlacolula de Matamoros y Ocotlán de Morelos, así como la danza de la pluma de la Villa de Zaachila; la H. Ciudad de Huajuapan de León y su jarabe mixteco representaban a la región Mixteca mientras que los sones y chilenas de la Villa Sola de Vega recordaban los aires de la Sierra Sur y los fandangos serranos con Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La noche cayó y el ambiente al estilo de calenda continuaba en hermandad; entre sones, jarabes y chilenas que dejaban escuchar las bandas de música se bailaba y brindaba entre delegaciones, pobladores y visitantes. Al concluir el recorrido se vivió la gran presentación de los cuadros representativos a unos pasos del corazón de San Sebastián Tutla.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA GRAN FIESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA






























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE