SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
El lunes 18 de diciembre San Sebastián Tutla celebró en grande una de sus mayordomías más queridas y respetadas, la mayordomía en honor a la Santísima Virgen de la Soledad, festividad que corrió a cargo de los jóvenes mayordomos y su familia, Monica y David López García, que con gran fe y dedicación dieron vida a esta gran tradición.

Un día antes de la festividad se comenzó con la ida a la sierra por parte de algunos hombres encargados de recoger el pino y elaborar el festón con que adornó parte de lo que ahora funciona como templo católico, pues la estructura del templo a San Sebastián Mártir sufrió daños muy severo en los sismos del mes de septiembre. Previo a las vísperas de este día se realizó el cambio de ropa de la imagen a cargo del mayordomo de la festividad.

Llegado el día los higaditos, espuma, chocolate, pan de conejo y mezcales se hicieron presentes de muy temprana hora y la banda de música inundó las calles del pueblo con marchas, pues se fueron a traer a los mayordomos de las demás imágenes del pueblo a sus dichosas. A las 10 de mañana se dio comienzo con la celebración religiosa en donde tres sacerdotes presidieron la eucaristía, la celebración concluyó con el canto del Tedeum.

Tras la misa la banda de música y la chirimía alegraron el camino del templo a la casa de los mayordomos acompañados de las autoridades municipales, mayordomos e invitados, al llegar se ofreció el desayuno tradicional del pueblo tianero a los presentes.

Así continuó la gran mayordomía en donde llegaron los demás mayordomos del pueblo y durante todo el día la tradición se apoderó de los corazones de quienes asistieron a la gran festividad. Tras la comida y caída la noche el baile se hizo presente y al ritmo del Jarabe del Valle y el Son del Guajolote los participantes se tomaron de las manos y bailaron como lo marca su tradición.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: