Celebran los Oaxaqueños la Festividad 2017 de la Virgen de la Soledad

Oaxaca celebró a su reina, a la santa patrona de los oaxaqueños, a Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz de la Basílica Menor en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 18 de diciembre el pueblo católico oaxaqueño celebró a la reina y patrona de Oaxaca, Nuestra Señora de la Soledad, imagen antiquísima que resguarda la fe de un pueblo que año con año se reúne para celebrar su gran día.

El día de la festividad 2017 comenzó con las tradicionales mañanitas al concluir la quema del castillo, fue aquí en donde quienes se dieron cita en la basílica entonaron con gran emoción el cantó de que celebra de manera popular a la imagen; desde este momento las peregrinaciones de diversas partes del estado comenzaban a llegar a pie, en bicicleta o transporte, pero todos con la emoción de cumplir un año más su manda y llegar al pie de María.

A las 12 del día se comenzó con la celebración eucarística que fue precedida por el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, momento en que centenares de fieles abarrotaron el mágico templo y al concluir se pasó bajo el manto de la virgen para quienes quisieran recibir una bendición más.

A lo largo del día las danzas propias de Oaxaca como la Danza de la Pluma se hicieron presente como una ofrenda a Soledad y los miles de asistentes continuaron visitando a la reina y patrona de los oaxaqueños.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA FOTOGRÁFICA









©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE