No habrá pista de hielo en las Fiestas de Diciembre 2017 en Oaxaca

La instalación de la pista de hielo como parte del Festival Navideño por la temporada decembrina en Oaxaca se suspendió este año, derivado del luto y tragedia que aún se vive tras los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre que afectaron varias regiones del estado y dejaron 96 víctimas fatales.

La pista, cuyo costo oscila entre uno y 3 millones de pesos y en el que participa el sector empresarial en su instalación, no se instalará después de siete años consecutivos. A la decisión del gobierno del Estado, por la situación que atraviesa el Istmo, Sierra y Mixteca, se suma la política de austeridad que han implementado ante la crisis que general.

Los recursos que se utilizaban para el Festival Navideño serán canalizados a otras áreas y sectores que lo requieran con urgencia, declaró el mandatario estatal.

Sin embargo, mientras el gobierno estatal decidió no instalar la pista del hielo, en el municipio de Ejutla de Crespo, el edil Leonardo Díaz Jiménez anunció que por primera vez llevarán una diversión de este tipo a sus habitantes.

Desde el pasado 1 de enero, de acuerdo con las declaraciones del munícipe, esta población, localizada a casi una hora de la capital, cuenta una pista de hielo sintético en la Plaza Cívica, con un costo de recuperación de 50 pesos por persona.

En Oaxaca capital, la instalación de la pista se dio en 2011 durante la gestión de Gabino Cué Monteagudo y se mantuvo hasta el 2016, cuando se dio el cambio de gobierno con Alejandro Murat Hinojosa.

Durante los años que se realizó el festival en el gobierno de la pasada administración fue cuestionado el gasto excesivo que se realizó cuando se requerían inversiones en otras áreas prioritarias.

Contenido por: NVI




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE