Se cosechan los rábanos para la Noche de Rábanos 2017 en Oaxaca

Como parte de los preparativos para la “Noche de Rábanos 2017 “Echando Raíces”, se realizó el martes 19 de diciembre la cosecha de los tubérculos en los campos de la Comisión Estatal Forestal del Estado de Oaxaca.

Durante esta actividad de la cultura oaxaqueña, hortelanos, en su mayoría artesanos, recolectaron hortalizas en sus variedades Bartender y champion donde plasmarán su talento y creatividad, el cual será exhibido a los visitantes locales, nacionales y extranjeros el próximo 23 de diciembre en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

La siembra de los tubérculos dio inicio hace tres meses, para la especie de rábanos más grandes, y dos meses a los pequeños, a fin de lograr el buen tamaño que facilitarán la elaboración de las piezas artesanales.

La única y tradicional Noche de Rábanos cumple este 23 de diciembre 120 años de historia, por ello el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la dirección general de turismo han preparado un festival que enmarca el gran día, CONOCE AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE