Calenda de Flores 2017 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca (Fiesta patronal)

Anunciando la gran mayordomía 2017 en honor a Santa Lucía Mártir se realizó el recorrido de la calenda de flores en Santa Lucía del Camino, Oax.

Santa Lucía del Camino, Oax. El viernes 15 de diciembre el pueblo de Santa Lucía del Camino celebró en grande la calenda de flores que anunció la mayordomía del día domingo en que se honra y venera a Santa Lucía Virgen y Mártir, la santa patrona de la comunidad.

Fueron minutos después de las 15:30 horas cuando desde el templo de la comunidad las marmotas pintadas con la imagen de la patrona, canastas, mezcales, mayordomos, pueblo y banda de música comenzaron el recorrido por las calles del pueblo, en el trayecto se visitaron diversas casas y capillas pertenecientes a la comunidad en donde se ofrecieron los cumplimientos, estos consisten en que al llegar a ciertas casas los propietarios salen a recibir la calenda y los encargados de la calenda gritan un viva para la familia, el pueblo contesta viva y juntos bailan alguna pieza musical.

En algunos cumplimientos se lanzaron dulces o regalos como utensilios de cocina al ritmo del Jarabe del Valle. La alegría continuó por algunas horas y a las 19 horas la calenda hizo su arribo al templo de la comunidad en donde todos frente a la imagen de Santa Lucía bailaron los sones y jarabes que se pidieron a la banda. Tras algunos minutos se comenzó con la quema de algunas canastas de pirotecnia y la calenda partió a casa de los mayordomos en donde se ofreció una cena y se preparó la salida de la calenda de luces.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA DE FLORES EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE