Día de Muertos 2017: Comparsa de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda

Dando la bienvenida al Día de Muertos y retomando las tradiciones de Oaxaca se realizó la comparsa 2017 del Barrio de China, que organizan las Chinas Oaxaqueñas de Casilda.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 01 de noviembre con gran alegría se realizó la comparsa del Barrio de China de la Ciudad de Oaxaca que dio la bienvenida al Día de Muertos y que fue organizada un año más por las Chinas Oaxaqueñas de Casilda.

Fue a las 20 horas cuando desde la casa de Doña Casilda Flores en Díaz Ordáz del Barrio de China se comenzó con el recorrido que fue liderado por la marmota que entre disfraces tradicionales inundó las calles de Oaxaca. Las bellas chinas catrinas lucían sus faldas de diario y cola de pavo y un hermoso tocado de flores de muertos coronaba sus cabezas mientras que el sabor del mezcal alegraba la noche y calmaba el frio.

Las chinas con traje de fiesta pasearon por las calles de la ciudad las enormes canastas adornadas con cempasúchil y catrinas en papel mache que robaban la atención de quienes admiraban el paso de las chinas. Los faroleros esta noche se vistieron a la usanza tradicional pero convertida en catrines y diablitos. El recorrido avanzó por los barrios de China, San Juan, Carmen Alto y centro, terminando en la mezcaleria Cuish en donde se vivió con concurso de disfraces.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA COMPARSA AQUÍ


GALERÍA FOTOGRÁFICA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE