Procesión 2017 de la Virgen del Rosario de los Hombres en el Barrio de Xochimilco, Oaxaca

Santo Tomás Xochimilco, uno de antiguos pueblos de Oaxaca, hoy hecho barrio, vivió el día principal de la mayordomía de la Virgen del Rosario de los hombres.

Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo 16 de octubre se realizó la gran mayordomía en honor a la Virgen del Rosario de los hombres en el barrio de Xochimilco, festejo en el que tras la celebración religiosa de las 19 horas se vivió la procesión de la imagen.

Fue cerca de las 20 horas cuando se dio comienzo con esta caminata de fe en donde se rezó el santo rosario, mismo que se interpretó con la banda de música y que acompaño a Xochimilco y sus dos vírgenes por las calles del barrio. En este día la imagen principal era la virgen pequeña o virgen de los hombres, pero el santo rosario se rezaba con devoción hacia las dos imágenes, que en todo momento fueron cargadas en los hombros de quienes este año fueron elegidos para tan entrañable tradición.

Tras avanzar poco más de una hora se llegó nuevamente al templo en donde se colocaron las imágenes en el altar principal para dar paso a la quema del castillo.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE