Procesión 2017 de la Virgen del Rosario de las Mujeres en el Barrio de Xochimilco, Oax

Santo Tomás Xochimilco, uno de antiguos pueblos de Oaxaca, hoy hecho barrio, celebró la gran mayordomía en honor a Nuestra Señora del Rosario de las mujeres, recordemos que este barrio festeja durante 3 días a la virgen divido en 3 fiestas, la de los hombres, de las mujeres y el relicario.

Oaxaca de Juárez, Oax. El lunes 16 de octubre el Barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca festejó la gran mayordomía 2017 en honor a la Virgen del Rosario grande, la virgen de las mujeres, fiesta que después de la celebración religiosa de las 19 horas vivió la procesión de la imagen que también se acompañó de la virgen de los hombres (vestido rosa).

El recorrido de fe y tradición se hizo por el contorno de la manzana en la que se ubica el panteón y templo de Xochimilco, durante casi la hora 30 minutos que duró la procesión se rezó el rosario y sus misterios. Al término las imágenes ingresaron al templo mientras las campanas anunciaban el final de tan querida tradición y se procedió a la quema del castillo.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA



















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE