Día de Muertos 2017: Presentación de la Leyendas de la Ciudad de Oaxaca (Galería)

La Plaza de la Danza en la Ciudad de Oaxaca se llenó de recuerdos y tradiciones orales con la presentación de Oaxaca, leyenda viva.

Oaxaca de Juárez, Oax. En el marco de las fiestas de Muertos 2017 se presentó este 30 de octubre en punto de las 20.30 horas el espectáculo 'Oaxaca, leyenda viva' que recreó 3 leyendas de la capital a modo de obra teatral.

El sereno, personaje que recorría las calles de Oaxaca anunciando la hora, fue el encargado de narrar la historia de la mujer de blanco, leyenda de amor, pasión y asesinatos que se vivió en la casa de Tinoco y Palacios esq. Matamoros de la capital y de la que la gente dice que sale una mujer afrancesada a recorrer las calles de Oaxaca.

La segunda historia fue la más famosa de Oaxaca, la leyenda del callejón del muerto, historia que se vivió hace siglos en el Callejón del Calvario en donde se cuenta que el párroco del Ex Marquesado escuchó la confesión y dio la extrema unción a un muerto, mismo que en espíritu lo condujo hasta su cuerpo.

La historia final se contó entre magnificas actuaciones y música, fue la leyenda del niño del mercado, hecho que se suscitó durante la revolución de México en el que fue asesinado un niño mientras hacia las compras con su madre en el mercado Benito Juárez y desde aquel año se cuenta que se le ve correr por los pasillos del mercado más bonito de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA AQUÍ LAS TRES LEYENDAS

La mujer de blanco


El Callejón del Muerto


El niño del mercado


GALERÍA FOTOGRÁFICA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE