SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Se ha anunciado que comienza la novena religiosa dedicada a la preparación de la festividad 2017 del Señor del Rayo, santo patrón de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, se ha vivido el convite y con ello la alegría del pueblo oaxaqueño por su Cristo ha quedado de manifiesto.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 13 de octubre en punto de las 17 horas se dio comienzo con el tradicional recorrido del convite, anuncio de la fiesta que este día dio comienzo e invitó al pueblo a ser partícipe a los actos de la novena religiosa del Señor del Rayo, imagen de Cristo centenaria que se resguarda y venera en una de las capillas de la Catedral Metropolitana de Oaxaca.

El gran recorrido avanzó por las principales calles que conforman el centro histórico de la capital, Av. Independencia, Pino Suárez, Abasolo, García Vígil, Morelos, J.P. García, Zaragoza y demás calles que condujeron a llegar al atrio de Catedral en donde al ritmo del Jarabe del Valle se dio finalizado el convite.

Se portaron carrizos verdes adornados con flores de papel, pues eso dicta la tradición capitalina, participaron las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina quienes con gran alegría mostraban sus faldas de diario y sus trenzas a la cabeza que se mezclaban con los carrizos bellamente adornados de los hombres que con gusto se sumaron a la fiesta. El grupo folklórico Por Amor Solteco presentó la indumentaria de la Villa Sola de Vega y entre zapateados y mezcales alegaron el recorrer de la fe de Oaxaca; las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad participaron un año más en la celebración y con su alegría pusieron el gran baile durante la tarde. El Grupo Folklórico Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán entre vivas y carrizos verdes bailaba y se unía como pueblo hermano a los festejos de la capital. Las Chinas Oaxaqueñas de Casilda fueron las encargadas de dar cierre al convite y con sus trajes de diario y marmotas anunciaban al pueblo que Catedral ya estaba de fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: