Convite 2017 de la Fiesta de San Rafael Arcángel del Templo de San Juan de Dios en Oaxaca

Como las tradiciones lo marcan, un día antes de comenzar la novena religiosa de la festividad patronal ha de salir el convite, recorrido en donde se anuncia al pueblo que se ha dado comienzo con la gran fiesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. El sábado 14 de septiembre el Templo de San Juan de Dios en la capital del estado realizó el tradicional convite que anuncia el comienzo de la gran festividad 2017 en honor a San Rafael Arcángel, una de las celebraciones más importantes de esta parroquia.

Fue en punto de las 5.15 de la tarde cuando la banda de música interpretó el Jarabe del Valle y con esto se tomaron los carrizos verdes adornados con flores de papel rojo y verde, los colores de San Rafael, dando comienzo el gran recorrido por la calle 20 de noviembre con rumbo al Zócalo capitalino y la Catedral de Oaxaca en donde fue el primer cumplimiento y donde se dejaron dos carrizos en la puerta como seña de que la calenda pasaría el día 22 de octubre.

Se avanzó sobre Flores Magón para detenerse frente a la puerta del Mercado Benito Juárez, avanzar a Arista, J.P. García, Nuño del Mercado, Díaz Ordaz, Las Casas y demás calles en donde es el recorrido tradicional.

Tras algunas horas de gran alegría se concluyó volviendo al templo con el gran gusto de haber invitado a Oaxaca a la gran fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE