Calenda 2017 a la Virgen del Rosario de la Hermandad de Estandartes de Oaxaca

Celebrando a su santa patrona, la Virgen del Rosario, la hermandad de estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, realizó la tradicional calenda que anuncia la gran festividad que en octubre llena de tradición a todo Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 05 de octubre los integrantes de la hermandad de estandartes del Santísimo Rosario celebraron con gran alegría la calenda que anunció la festividad 2017 en honor a Nuestra Señora del Rosario, imagen que une a la hermandad en cada celebración religiosa de las comunidades que la conforman con el rezo del rosario.

A las 19:30 horas en la calle de Hidalgo del Barrio de Jalatlaco, lugar en donde reside la cofradía del rosario de este barrio, se comenzó con la llegada de participantes del pueblo, integrantes de la hermandad y las chinas oaxaqueñas, quienes esperaban llegara el carro de calenda y el padrino que este 2017 encabezó el anuncio de la fiesta. Los minutos pasaron y mientras se veneraba a la virgen y los relicarios se escuchó la banda de música que al compás de las mañanitas ingreso junto el padrino y sus invitados a la dichosa en donde se presentó a la niña que durante la noche representaría a la virgen y se pidió la salida de la calenda, dando cumplimiento a la promesa hecha un año atrás.

Con música y cuetes partió el recorrido por el Barrio de Jalatlaco y diversas calles de Oaxaca, visitando templos y casas particulares. Encabezaba el carro de calenda acompañado de la banda de música y la comitiva del padrino de calenda, continuaban los integrantes de la hermandad, pueblo en general y las Chinas Oaxaqueñas de Casilda que con gran orgullo bailaban y gozaban la gran fiesta. Fue así que tras varias horas se dio por concluida la gran calenda.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE