Calenda 2017 de la Festividad de la Virgen de Fátima de la Col. Víctor Bravo Ahuja en Oaxaca

Nuestra Señora del Rosario de Fátima se festeja en el mes de mayo, pero por diversas cuestiones la Colonia Víctor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino realiza su festividad en el mes de octubre, fiesta que se llena de tradición y fe.

Santa Lucía del Camino, Oax. El viernes 13 de octubre la colonia Víctor Bravo Ahuja, ubicada entre los límites de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, realizó la tradicional calenda que anuncia e invita al pueblo el gran día de la festividad 2017 en honor a Nuestra Señora de Fátima, imagen que se venera en la colonia.

Fue a las 7.30 de la noche cuando se dio comienzo con el alegre recorrido, encabezaba el carro de calenda que representaba la aparición de María y llevaba entre flores y adornos a la imagen, la banda de música dejaba que sus notas musicales invadieran la noche con sones, jarabes y chilenas que los vecinos participantes bailaban con gran gusto.

El Grupo Folclórico Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán fue invitado a la celebración y al ritmo del Jarabe del Valle dieron un toco especial a la noche. La calenda salió de la colonia hacia el Panteón General, Col. Fernando Carrillo Puerto y demás colonias aledañas a la festejada. Durante varias horas la alegría anunció la gran fiesta de la Virgen de Fátima.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA



















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE