Calenda 2017 de la Virgen del Rosario en la 4ta Calle de Abasolo, Oaxaca

Celebrando 51 años de tradición el querido Barrio del Rosario de la capital oaxaqueña realizó la alegre calenda que anunció la gran festividad en honor a la Virgen del Rosario que se festeja en este 2017 el 08 de octubre.

Oaxaca de Juárez, Oax. El sábado 07 de septiembre en punto de las 20 horas se dio comienzo con la alegre calenda de la festividad 2017 en honor a la Virgen del Rosario de la 4ta Calle de Abasolo en la capital oaxaqueña, gran recorrido tradicional que pese a un sismo con epicentro a escasos kilómetros de Oaxaca, llenó la noche de sentimientos y baile.

La calenda fue encabezada por el carro de calenda en donde niños vestidos de ángeles y dominicos que acompañaban a la niña que este año tuvo la dicha de representar a la virgen; se daba paso así al comité que organiza la gran fiesta 2017 y vecinos del barrio que al ritmo de la banda de música festejaban el gran anuncio de la fiesta.

Los faroles y la belleza de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina llenaban de color y flores el paso del recorrido con el baile del Jarabe del Valle en cada cumplimiento en donde las canastas enfloradas hacían gala de la ofrenda de fe que estas mujeres capitalinas dan a la virgen.

La calenda avanzó por diversas calles de algunos barrios de la capital y concluyó con las mañanitas dedicadas a la Virgen del Rosario.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE