Procesión 2017 de la Virgen de la Natividad en la Villa de Zaachila (Fiesta Patronal)

Dentro de las celebraciones patronales en honor a la Nuestra Señora María Natividad en la Villa de Zaachila, se realizó la jubilosa procesión con la imagen que pese a la lluvia, llenó de fe y alegría a la comunidad.

Villa de Zaachila, Oax. El sábado 02 de septiembre la Villa de Zaachila realizó la procesión de la Virgen de la Natividad, fue en punto de las 18 horas cuando se dio comienzo con la procesión que fue interrumpida por la fuerte lluvia que azotó los Valles Centrales de Oaxaca, pero a palabras del pueblo esto forma parte de la tradición, pues todos los años que la imagen sale del templo comienza a llover.

Al compás de las notas de la Orquesta Resplandor Zaachileño se vivió en el atrio del templo la visita y fiesta por la salida de la imagen, bajo la lluvia hombres y mujeres zaachileños bailaron el tradicional Jarabe del Valle mientras lucían con gran orgullo la indumentaria tradicional. En esta gran fiesta de fe participaron además de los fieles de los barrios de Zaachila, la comunidad de Trinidad Zaachila, grupo de catecismo y el párroco Juan Ruíz Carreño.

Fue minutos después que con el Dios Nunca Muere se comenzó a colocar a la Virgen de la Natividad, santa patrona, al altar del templo. Esta imagen se realizó tras la caída de un rayo en el templo lo que ocasionó que la imagen original fuera consumida por el fuego.
Contenido por: Andreiv Campos




GALERÍA FOTOGRÁFICA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE