SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Preparando la gran celebración en honor a la Virgen de la Natividad se presentó el evento cultural Fiesta en el Corazón del Valle, presentado por la delegación folklórica Grupo Natividad.

Villa de Zaachila, Oax. El domingo 03 de septiembre la Villa de Zaachila se llenó de fiesta y folklor con la presentación de Laanii Lall Xte Lachilal, Fiesta en el Corazón del Valle, celebración previa a la gran fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad que reunió la identidad cultural de Zaachila.

Fue en punto de las 19 horas cuando se dio comienzo con la presentación del Jarabe Zaachileño por parte de uno de los grupos folklóricos de la comunidad, quienes además presentaron los festejos de la mayordomía de la Natividad de María.

Bajo la lluvia que comenzó a azotar los Valles Centrales se presentó el Grupo Natividad quienes ofrecieron el desfile y descripción de los trajes tradicionales de Zaachila y posteriormente los Zancudos Buin Zaa llenaron la explanada de fiesta con e baile del Jarabe del Valle, Danzón Nereidas y más sones que alegraron la noche.

De Santa Cruz Xoxocotlán llegó el grupo cultural San Sebastián, quienes con gran orgullo representaron el despegue del pino ocote y el convite tradicional, parte de la festividad que se ofrece a su santa patrona, Santa Elena de la Cruz. Xoxocotlán llenó de fiesta la explanada del Teatro Zaachila 600 al ritmo del Jarabe del Valle.

Ocotlán de Morelos también llegó a unirse a la gran fiesta con la tradicional llevada del guajolote, parte de los festejos de la boda de este pueblo del valle que se representaron con gran orgullo en la explanada al ritmo de los versos del Jarabe de Ocotlán.

Para cerrar los festejos se presentó el baile del Jarabe de los Reyes y Jarabe Zaachileño a cargo del Grupo Natividad, quienes presentaron el tradicional baile como un rescate musical de la villa.

Fue cerca de las 9 de la noche cuando se dio por concluida la gran fiesta en donde la identidad cultural de Zaachila y sus barrios se hermanó con dos comunidades, todo en honor a la Virgen de la Natividad.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA CELEBRACIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: