Debuta el Ensamble Mestizo en las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017

Durante las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017 debuta Mestizo, Ensamble de Música Tradicional Oaxaqueña.

Como es bien sabido, los Oaxaqueños tenemos el gusto por las artes, las tradiciones y la cultura. Es así que un grupo de jóvenes estudiantes de música y amantes de la misma han decidido crear el ensamble “Mestizo”, que busca preservar la música de Oaxaca llevándola a los rincones de la Ciudad de Oaxaca y diversas comunidades dándole un toque contemporáneo pero sin salir de lo tradicional, conservando las raíces oaxaqueñas.

En el repertorio de Mestizo suenan canciones como Canción Mixteca, Dios nunca Muere, Mujer Oaxaqueña y Sones Mazatecos. Las canciones serán acompañadas por poemas escritos por la Poetisa Yemyra Carrasco, en ellos se dejan entre ver las manos artesanas y los manjares oaxaqueños como el tejate, que al igual que el chocolate son la cuna de historias y mitos ancestrales; el mezcal, bebida que cura y sana todos los males; los atardeceres que bañan los cerros y abren los ojos a nuevos valles; teniendo una mezcla de música, voz y poesía que nos harán amar a Oaxaca.

LOS CONCIERTOS

La cita es el 18 de julio a las 18:00 horas en San Bartolo Coyotepec y el 21 de julio a las 18:00 horas en el concierto Bajo el Laurel, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Mestizo esta conformado por:

Ahldair Santiago en la voz. Ha participado en el coro Amadeus in voce, Coro de la ciudad, festivales y concursos de la ciudad.
Carlos Ríos en la guitarra. Estudia música especialidad en guitarra en la UAB. Ha participado en bandas de jazz y rock en el estado.
Erick Sánchez en el trombón. Estudia música en el conservatorio de el estado de México. Ha tocado con la Banda del seguridad pública del estado de Oaxaca en la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.
Raúl Jiménez en el bajo: Estudio música en el CEDART Miguel Cabrera y formó parte de Divagantes.
Gabriela Galán en los coros y percusiones. Formó parte del Festival de Ópera de Oaxaca y coro de Casa de la Cultura.
Nishi Herrera : Estudio música en el CEDART Miguel Cabrera. Formó parte de la Orquesta del IEPPO, ha participado con exponentes de la música como Edilberto Regalado y estudia violín en Bellas Artes.






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE