Encuentro de Danza de la Pluma 2017 en Cuilápam de Guerrero, Oax (Fiesta Patronal)

Celebrando la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, Cuilápam de Guerrero presentó el encuentro de Danza de la Pluma, evento de tradición que entre plumas de colores reunió a 10 grupos de danzantes de los Valles Centrales.

Cuilapám de Guerrero, Oax. En el marco de los festejos patronales en honor a Santiago Apóstol, santo patrón de Cuilapám de Guerrero, se realizó el encuentro de Danza de la Pluma 2017, celebración que dio comienzo a las 18 horas en el majestuoso atrio del ex convento dominico y que reunió a 10 grupos de Danza de la Pluma de los barrios de Cuilápam de Guerrero, la Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Bartolo Coyotepec y Trinidad Zaachila.

Primeramente se hizo la participación de todos los danzantes que ejecutaron Registro, tras crear una estampa impresionante de colores se procedió al siguiente bloque en el que por parejas se bailaron más danzas, fue en este bloque que la danza de San Jerónimo Tlacochahuaya se presentó sola, pues bailaron la música propia de la comunidad (Vals 1º, shotis y Recuerdo de Cádiz).

Una vez que la noche cayó se realizó el tercer bloque en el que se ejecutó por las Sihuapilis y Malinches La Petenera y Recuerdo de Cádiz, dejando para el gran cierre el baile de la Cuadrilla 2.

Fue cerca de las 21 horas cuando se dio por concluido el encuentro de Danza de la Pluma que llenó de hermandad el poblado mixteco de los Valles Centrales.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL ENCUENTRO DE LA DANZA DE LA PLUMA EN EL SUGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE