Calenda de la Vela Pasión 2017 en la Ciudad de Oaxaca

Anunciando la Vela Pasión 2017 y como la primera actividad de los 3 días de festejo, se vivió la calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 30 de junio en punto de las 18 horas se comenzó con el recorrido de calenda que anunció la Vela Pasión del 01 de julio, recorrido que se engalanó con la presencia de la Señorita Extra Linda 2017, llegada desde Unión Hidalgo, quien encabezó el recorrido portando una bandera de la diversidad.

Detrás avanzaba el mayordomo de la Vela Pasión, Ricardo Soriano, portando su respectivo collar de flores y la imagen de la Santa Cruz, acompañado de sus amistades. Las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad ponían la alegría con su alegre baile mientras los hombres del grupo repartían mezcales de sabores, con sus gritos alegres daban a conocer el nombre del mayordomo y pedían a quienes admiraban el festejo un viva para la vela.

El carro de la reina mostraba con gran alegría a la reina saliente y a la reina 2017 que sería coronada en la vela, Uva Irlanda, quien al ritmo de la banda de música bailaba con gusto las chilenas del grupo Por Amor Solteco zapateaba. También acompañaban el recorrido las y los capitanes de esta celebración.

El recorrido avanzó por la calle de García Vigil pasando por el costado de la Alameda de León, el Teatro Macedonio Alcalá hasta llegar al Salón Abdiel, en donde se realizó el baile al ritmo de las bandas de música hasta las 12 de la noche.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE RECORRIDO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE