SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición

Majestuosa Vela Sandunga 2017

Vive Oaxaca 09:39:00
Santo Domingo Tehuantepec se llenó de alegría y gran festejo con la celebración de la Majestuosa Vela Sandunga 2017; la vela de la elegancia y el orgullo tehuano.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Este 27 de mayo en punto de las 20:30 horas se abrió el acceso a la explanada Héroes del 22 de marzo de 1660, lugar en donde un año más la noche se llenaría de alegría, belleza, oro y elegancia, lugar que recibió a visitantes y tehuanos en la Majestuosa Vela Sandunga 2017.

Poco a poco los centenares de lugares se iban ocupando por las hermosas tehuanas perfectamente ataviadas y embellecidas con flores y oro, dicen las mujeres de Tehuantepec que esta es una noche donde se debe ir mejor vestida que las demás, elegantes, con holán almidonado y orgullosas por el buen gusto de usar trajes bordados a mano y no a maquina.

Cerca de las 10.30 de la noche se escuchaba el sonido del pito y el caracol y se veia llegar al centro de Tehuantepec al contingente de las representantes de los barrios, detrás la reina 2017 llegada en una carreta adornada de hierbas y papeles de colores que hacia la noche esplendida para escuchar a la banda tradicional mientras caminaban por las calles. Cual majestad en su reino, el acceso a la vela se suspendió y la expectativa se dejaba ver en la cara de los asistentes, pues la reina y sus princesas hacían entrada a la monumental vela y estaban listas para esperar el momento en donde se lucieran frente a los participes a tan grandiosa velada.

Las 11 de la noche llegaron y con gran entusiasmo se comenzaron los actos de baile tradicional en donde se recordó al Guendaliza’a; las representantes de los barrios hicieron su desfile por la explanada, se dio la bienvenida a las pajecito portando las coronas y cetros de las principales de la noche y apareció elegante y sonriente la Reina Sandunga 2016, quien daba su último paseo como majestad.

Sonó así el Vals Celosa y con el la Señorita Alejandra Martínez Medina hizo su ingreso al escenario, sonriente, radiante de belleza y saludando a los Shuanas y Shelashuanas se dispuso a ocupar el lugar en donde la presidenta municipal de Tehuantepec la corono como Reina de la Vela Sandunga 2017. Una vez coronada su majestad le fue retirada la corona a la reina saliente y a las 12 de la noche el himno de esta ciudad sonó, poniendo de pie a los presente y llegando al momento emblemático, la inmortal Sandunga.

Después las bebidas se continuaron sirviendo, las botanas se repartían y compartían, la fiesta continuó pese a las gotas de lluvia que el clima regalo para la madrugada y así, entre elegancia y orgullo se vivió una edición más de la Vela Sandunga en la cuna zapoteca del Istmo, Santo Domingo Tehuantepec.
Contenido por: Antonio Aquino / Adrid Aquino




DISFRUTE DE LA VELA SANDUNGA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEOS EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: