Procesión 2017 de San José en la Villa de Zaachila, Oax (Fiesta del Barrio de San José)

Una de las fiestas más alegres que vive la Villa de Zaachila es la del Barrio de San José, celebraciones en honor al santo patrón que con gran gusto mezclan la tradición, el catolicismo y la cultura de Zaachila y Oaxaca.

Villa de Zaachila, Oax. Este sábado 18 de marzo la Villa de Zaachila y su Barrio de San José vivieron una gran fiesta en honor a su santo patrón, San José de Gracia, el patriarca de la religión católica, celebraciones que colmaron de tradición y devoción la villa, pues en punto de las 16 horas se vivió la emotiva procesión de la imagen de San José por las calles del pueblo.

Previo al solemne recorrido se preparó en la puerta de la iglesia la imagen, se adorno s anda con telas en bordados de colores con la imagen del patriarca y se le colocó en la mano la vara de San José con lo que se dio comienzo con la procesión que a paso lento recorrió las calles de Zaachila acompañado con mujeres portando flores amarillas y entre el aroma a copal todos se dirigieron al templo principal de la villa. Fue aquí que se vivió la celebración de vísperas de la festividad.
Contenido por: Andreiv Pérez




DISFRUTA LA GALERÍA DE ESTA PROCESIÓN



















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE