Guelaguetza y Quema del Castillo 2017 del Barrio de San José en Zaachila, Oax

Una de las fiestas más alegres que vive la Villa de Zaachila es la del Barrio de San José, celebraciones en honor al santo patrón que con gran gusto mezclan la tradición, el catolicismo y la cultura de Zaachila y Oaxaca.

Villa de Zaachila, Oax. Este sábado 18 de marzo la Villa de Zaachila y su Barrio de San José vivieron una gran fiesta en honor a su santo patrón, San José de Gracia, el patriarca de la religión católica, celebraciones que colmaron de tradición y devoción la villa, tras la procesión de la imagen y llegada las 19 horas, la explanada del templo de San José se llenó de fiesta y cultura con sabor a Guelaguetza, pues hicieron presencia diversas delegaciones y grupos folklóricos que bailaron en honor a la imagen festejada.

Al concluir se comenzó con la tradicional quema de toritos, monos y gualotes, que al ritmo de la banda de música lucieron la noche con luces de colores. El enorme castillo no fue la excepción y embelleció la gran fiesta en donde se repartía atole y tamales a los presentes.

El día concluyó al ritmo del Danzón Nereidas y del Dios Nunca Muere.
Contenido por: Andreiv Pérez




DISFRUTA LA GALERÍA DE ESTA GRAN NOCHE ZAACHILEÑA
















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE