Mon Laferte se viste de Tehuana en la Gala del Festival de Viña del Mar 2017

Mon Laferte, cantante chilena que radica en México desde hace varios años participó en la Gala de Viña 2017, noche en la que lució un traje originario del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca. La participación de la cantante Mon Laferte en la Gala de Viña 2017 no pasó inadvertida, puesto que las redes sociales criticaron duramente el vestido usado para la ocasión.

Con unas vistosas flores sobre un vestido negro, la artista fue apuntada por, supuestamente, usar una tenida que no es acorde a una gala, situación que fue rápidamente respondida por la propia Laferte.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que la ropa "es bordada a mano por mujeres trabajadoras de Oaxaca, México" y que efectivamente corresponde a un vestido de gala.

"Esta es una forma de agradecer a México", agregó la cantante, haciendo un llamado a la gente para que "no se preocupen por un vestido, porque si querían algo más corto, hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver. Llevo mi ropa de Tehuana con mucho amor y orgullo".

Recordemos en 2016 Mon Laferte visitó Oaxaca en su "Si tour me quisieras" en la que se le vio muy alegre recorriendo los mercados de la capital oaxaqueña disfrutando de los chapulines y tomandose fotografías con las artesanas y locatarios del mercado Benito Juárez.








©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE